IMAGEN CORPORATIVA
La imagen
corporativa y/o imagen institucional aparece como el registro público de los
atributos identificatorios del sujeto social. Equivale a la lectura pública de
una institución, la interpretación que la sociedad o cada uno de sus grupos,
sectores o colectivos, tiene o construye de modo intencional o espontanio. Para
definir la imagen corporativa nos quedamos con la acepción que le atibuye el
carácter de una representación colectiva de un discurso imaginario. Por otra
parte, la imagen como icono remite al significante visual.
La imagen
corporativa resulta ser el conjunto de cualidades que los
consumidores atribuyen a una determinada compañía, es decir, es lo
que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe.
La
creación de la imagen corporativa generalmente está a cargo de los responsables
del área de Relaciones Públicas,
quienes para construirla emplearán principalmente campañas de comunicación en
diferentes medios de comunicación, los tradicionales: prensa escrita,
televisión, radio, más los que han traído las nuevas tecnologías tales como
Internet, redes sociales, entre otros.
Por supuesto que esa imagen que se creará, especialmente direccionada hacia la percepción, deberá ser sumamente atractiva para que el público la registre y sienta interés por ella.
Por supuesto que esa imagen que se creará, especialmente direccionada hacia la percepción, deberá ser sumamente atractiva para que el público la registre y sienta interés por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario