TIPOS DE LOGOTIPOS
Abstractos: actualmente son muy utilizados. Sus
representaciones o referencias no poseen significado o su significado al menos
no es fácil de entender. La ventaja que tiene este tipo de representaciones es
que tiene la capacidad de transmitir ciertas sensaciones que puedan ser
relacionadas con el producto.
Por otro lado son muy útiles para aquellas asociaciones que poseen una producción muy variada y no quieren ser identificados con un solo tipo de productos.
Por otro lado son muy útiles para aquellas asociaciones que poseen una producción muy variada y no quieren ser identificados con un solo tipo de productos.

Asociativos: normalmente este tipo de logos no posee el nombre
de lo que intenta representar, pero puede ser rápidamente vinculado con el
producto, la marca, el nombre, entre otros. Estos se caracterizan por ser
básicos y claros. De todos modos no todos los productos pueden acceder a esta
clase de logos, tal vez porque su nombre no lo permite, o en caso de
corporaciones transnacionales el juego de palabras puede que no tenga sentido
en otros idiomas, o simplemente por no se adecuado.
Iniciales: cuando el nombre de las
empresas suele ser largo o frío se opta por adoptar las iniciales, para que sea
más atractivo. Si bien suelen ser logotipos bastante directos puede que genere
conflictos, por ejemplo en el caso de ONG u otras asociaciones, las iniciales
no suelen ser claras y pueden generar confusiones con otras instituciones,
empresas, etc. Además produce de esta manera dificultades para el
consumidor a la hora de querer encontrarlo por ejemplo en la guía telefónica si
desconoce el nombre completo. Por otro lado no es fácil acceder a los derechos
legales para utilizarlos de manera exclusiva y para el caso de empresas que
trasciendan las fronteras dichas iniciales ya no corresponderían por el cambio
de idioma.

Alusivos: en este caso hay una conexión entre el logo y
el nombre, pero no de manera tan evidente como el caso de los logotipos
asociativos. Esto provoca que gran parte de los consumidores no detecten la
conexión, generando en ciertos casos un círculo de “entendidos”, que son
aquellas personas que están involucradas en el tema.
Nombres: En un comienzo resultaba muy normal que lar
marcas fueran representadas por los dueños de la empresa, quienes firmaban cada
uno de los productos. La firma respaldaba la originalidad y la calidad del
producto. Con el correr del tiempo esto fue remplazado por firmas que ya
estuvieran impresas, es decir que el propietario ya no marcaba más sus
productos directamente.
Actualmente es común reconocer logotipos que posean los nombres, pero siendo estas firmas creadas o inventadas por los diseñadores. Resultan idóneos en los casos que sean cortos y fáciles de pronunciar.
Dentro de esta categoría se encuentran aquellos que al nombre se les adiciona un símbolo característico. Por lo general el nombre se encuentra dentro de una figura como un círculo, óvalo, un rectángulo, entre otros.
Actualmente es común reconocer logotipos que posean los nombres, pero siendo estas firmas creadas o inventadas por los diseñadores. Resultan idóneos en los casos que sean cortos y fáciles de pronunciar.
Dentro de esta categoría se encuentran aquellos que al nombre se les adiciona un símbolo característico. Por lo general el nombre se encuentra dentro de una figura como un círculo, óvalo, un rectángulo, entre otros.

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